Alojamientos

Vuelos

ALGARVE-te......... que vienen curvas!!!!!!!!


ALGARVE (PORTUGAL)

¡Hola pequeños viajeros!

Bienvenidos un día más a nuestro blog, hoy os vamos a hablar sobre un lugar que tenemos relativamente cerca de España y que es un pequeño paraíso. Adentrémonos en el:
¿Habéis oído hablar alguna vez del Algarve? Es una pequeña zona al sur de Portugal que limita con Huelva y que está lleno de calas y playas vírgenes.
Tenemos muchísimas opciones para llegar hasta allí. Todo dependerá del presupuesto y de cómo nos guste viajar.
Nosotras miramos en los típicos buscadores como pueden ser skyscanner, kayak etc. Si te gusta viajar en avión en la misma zona tenéis el aeropuerto de Faro, es muy coqueto ya que no tiene muchos enlaces con otras ciudades, por eso puede ser un poco más caro al tener escalas.
La mejor opción es ir en coche ya que para poder visitar todas las calitas es la forma más rápida y cómoda. Si no disponéis de coche propio tendréis la oportunidad de alquilar uno allí mismo para los días de la estancia.
¿Dónde dormimos?
Nosotras nos decantamos por la opción de air bnb en Quarteira. Era un pequeño apartamento sin muchos lujos pero lo suficiente para dormir ya que la mayoría de los días nos los pasábamos de lado a lado recorriéndonos cada rincón. Si lo que te apetece es pasar el día en la playa y con todo incluido, la mejor zona es Albufeira o Vilamoura.
La playita que es lo que más nos gusta por lo que os vamos a hablar de tres playas que si visitáis esta zona, ¡no os podéis perder por nada en el mundo! ¡VAMOS, VAMOS!

Playa Benagil
¿Os gustaría visitar una playa a la que solo se puede acceder a nado o en barco? Pues estáis de suerte pequeños viajeros, esta es vuestra playa. Se encuentra en Lagoa y es un lugar mágico de acceso restringido solo apto para valientes.
Lo más atractivo de esta playa es la cueva, que tiene un gran agujero en su interior que hace que este lugar sea de los más turísticos de la zona y con razón.
Si quieres acceder a ella y prefieres dejar a un lado las ganas de chapotear en el agua siempre puedes acceder en barco que además de la cueva te muestra parte de las calitas vírgenes que se forman entre estos apasionantes acantilados. Los precios por persona y trayecto son de unos 15 euros aproximadamente.




Cueva Benagil


Benagil
Playa de la Marina
Otro MUST de la zona, al igual que la playa de Benagil, está también se encuentra en Lagoa y está entre las 5 más elegidas por los turistas.
 ¿Qué la hace tan especial? Sin lugar a duda, la naturaleza. Está llena de acantilados que la hacen única. La calidad del agua es espectacular tanto para un pequeño chapuzón como para hacer snorkel por las rocas.
No os preocupéis, si tenéis que ir por obligación porque os han arrastrado siempre os quedara la opción del chiringuito, buen tiempo con una cañita en plena playa J
VIAJA CON POCO TIPS: Es mucho mejor visitar la playa con marea baja, para poder disfrutar de las actividades en el agua y tener más sitios para extender la toalla porque siempre está a ¡TOPE!
Por último otra de mis preferidas.



Playa de la Marina
Playa de la Marina
Playa de la Falésia
Sinónimo de paz y tranquilidad. 10kms de playa recta para nosotros solitos, es una de las playas más largas de la zona y se encuentra en Albufeira. Dispone de varios accesos, algunos públicos y otros privados. Si lo que queréis es estar tranquilos, con andar unos metros a cualquier lado desde el acceso suficiente. Ideal para dar paseos y sacar fotografías en las rocas J

Playa Falesia
Playa Falesia

Comentarios

Entradas populares