Alojamientos

Vuelos

♪♫ ¡Holanda voy, Holanda vengo vengo! ♫♪


He estado dos veces en Holanda, las dos en verano. En una de ellas casi me da algo por el calor y en la otra tuve que comprar un abrigo. Tengo que aclarar que lo de la primera vez fue algo fuera de lo normal y que las temperaturas en junio suelen estar entre los 11 y los 20 grados. De cualquier manera, con lluvia o con sol, con frío o con calor, Holanda es preciosa.

Concretamente, yo pasé mis vacaciones en Utrecht, donde nos alojamos porque tengo familia allí. De ahí, casi cada día, cogíamos un tren, muy cómodo, que nos llevaba hasta Ámsterdam. Los parques, las casas, los canales, los puentes y las propias calles son una delicia. Es una ciudad con la que disfrutas solo paseando. La comida no es que sea muy barata, pero siempre puedes tirar de bocatas o ir a visitar alguno de los mercados, donde puedes comer algo en la calle. Nosotros hicimos lo típico: el famoso barrio rojo, la casa de Ana Frank (de la que te recomiendo que hagas reserva con bastante antelación), el museo Heineken, ruta por los canales en barco…  

Además de eso nos pateamos la ciudad de arriba abajo, fuimos de compras (nos pilló en rebajas y aprovechamos buenos precios en tiendas que no se encuentran tan fácilmente en España) y,  como actividad complementaria fuimos a un bar de hielo (también los hay en España).

Nosotros tuvimos la suerte de que mis familiares nos dejaron sus tarjetas de transporte para movernos. También nos dejaron unas bicis, lo cual fue una maravilla ya que te permite disfrutar de Holanda de otra manera. Así que si podéis alquilar unas, aunque sea un par de días, hacedlo. Puedes dar unos paseos preciosos por medio del bosque y llegar a sitios tan guay como Rhynauwen, una casita de té donde se comen unos pancakes increíbles.

Sin nada más que añadir y recomendándoos 100% Holanda, me despido y os dejo con un vídeo de mi canal de youtube en el que podéis ver un poquito más de mi viaje.






Comentarios

Entradas populares